Las estudiantes Awajún de Fe y Alegría 62 (Chiriaco, Amazonas) ya cuentan con Aula Digital, programa impulsado por Fe y Alegría del Perú y Fundación Telefónica para mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños mediante el uso de la tecnología.

Este programa, inaugurado el 4 de junio en esta comunidad educativa ubicada en la selva del Perú, incluye la formación y acompañamiento permanente a docentes, la implementación tecnológica a escuelas y el uso de plataformas con contenidos educativos digitales.

Aula Digital se desarrolla en escuelas de zonas rurales y urbanas, hospitales y otros entornos vulnerables. El proyecto se ejecutará también en las redes rurales que Fe y Alegría tiene en Moro (Ancash), Andahuaylillas (Cusco), Iquitos–Nauta (Loreto) y Malingas (Piura).

Este novedoso programa educativo forma parte de la alianza que hace diez años mantienen Fe y Alegría y Fundación Telefónica del Perú para contribuir a mejorar la educación en nuestro país, fomentando la inclusión social y educativa en zonas rurales del Perú.

(Con información de Fe y Alegría del Perú)