La segunda edición de las Mesas de Osma: Conferencias Magistrales sobre Arte Virreinal, se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de julio, en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, organizada por el Museo Pedro de Osma y el Proyecto Estudios Indianos del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico.

En esta ocasión se abordó el rol desempeñado por la Compañía de Jesús en la concepción de un arte global de origen americano, para lo que se convocó a especialistas de distintas partes del mundo sobre el patrimonio histórico y cultural jesuita, entre ellos al P. Juan Dejo SJ, quien presentó la conferencia “Imaginación y transformación personal en una Casa de Ejercicios Espirituales de la Compañía de Jesús en la Lima colonial del siglo XVIII”.

Entre los investigadores participantes también estuvieron Ramón Mujica, Pedro Guibovich y Luis Eduardo Wuffarden. La coordinación del evento estuvo a cargo de Pedro Pablo Alayza, director del Museo y de Martina Vinatea, directora del Proyecto de Estudios Indianos de la UP. La programación también incluyó la presentación de ganadores del II Concurso de Jóvenes Investigadores de Historia del Arte.