En el marco de la 57ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año tuvo como lema: Hablar con el corazón, “en la verdad y en el amor” (Ef 4,15), la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana reunió durante los días 24 y 25 de mayo a periodistas, comunicadores católicos, agentes pastorales y público en general para celebrar juntos una conferencia y una Eucaristía especial.  

La conferencia, realizada en el Auditorio Vicente Santuc SJ de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), contó con la participación de Jenny Canales, jefa de la carrera de Periodismo de la UARM; César Gonzáles, director de Radio Madre de Dios; y Patricia Ruiz Paredez IMSA, responsable de Comunicación de la Diócesis de Chosica. 

En esta conferencia abordaron las reflexiones a la luz del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial y dialogaron sobre cómo hacer una comunicación más sensible y empática desde el corazón. 

La Eucarística se celebró en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús de Barranco y estuvo presidida por Monseñor Edinson Farfán, OSA, Obispo de la Prelatura de Chuquibambilla y Presidente de la Comisión Episcopal de comunicación social.  

(Con información de la UARM)