Cardenal Pedro Barreto Jimeno SJ, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, envió un video mensaje desde la ciudad del Vaticano – Roma a pocas horas de iniciar el Sínodo Panamazónico, dando a conocer su preocupación por lo que viene atravesando nuestro país y nos invita a que reflexionemos y tener un cambio de actitud.

“Quiero transmitirles mi preocupación por lo que vamos viviendo en nuestro país. Es un tiempo muy especial que nos invita a una serena y profunda reflexión, y que exige de nosotros un cambio de actitud”.

Además agrega nuestro Arzobispo de Huancayo a que “los intereses de la Patria tienen que estar por encima de los intereses particulares, pero además tenemos que ver las causas por las cuales hemos llegado a este especial entrampamiento, no solamente político, sino también social, que de alguna manera nos ayuda a pensar desde la fe en Dios creador del cielo y de la tierra que nos invita a una evaluación interior comenzando  por nosotros mismos”. 

Así mismo Cardenal Pedro bajo su punto de vista dijo que Perú no solamente sufre de problemas políticos, ni sociales, sino también éticos y para vencer esos problemas tenemos que buscar nuevos caminos para unirnos con la finalidad de luchar contra todos los males del Perú.

“El problema del Perú no solamente es político, ni social es también ético y ese sentido tenemos que animarnos todos a buscar nuevos caminos para poder de alguna manera unirnos bajo una sola causa, la causa de la verdad, la causa de la justicia, la lucha frontal contra la corrupción y sobre todo buscar nuevos caminos para sentirnos de verdad hermanos y hermanas”.

Por último finalizó su reflexión con una solicitud a Dios Padre para que todos nos juntemos y llegar a una misma meta, tener justicia y paz.

“Pido a Dios que nos ayude a todos, a los políticos, a los empresarios, a todos los hermanos y hermanas de la costa, sierra y selva a que nos sintamos unidos bajo la causa de la verdad, de la justicia y de la paz”.

Ver el video mensaje