La Institución Educativa Inicial Fe y Alegría N° 81 comenzó a funcionar el 2018 en Paita (Piura), con 300 niñas y niños en seis aulas provisionales de madera. Hoy se ha terminado su construcción gracias al apoyo del Fondo Social de Paita, Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), la Municipalidad de Paita y la Congregación Hermanas de Santa Ana. 

La mañana del jueves 3 de octubre, el P. Nino Vásquez SJ, Coordinador nacional del Área de Pastoral e Identidad de Fe y Alegría, visitó las nuevas y modernas instalaciones junto al alcalde de Paita y vicepresidente del Fondo Social de Paita, Teodoro Alvarado; la Gerente del Fondo Social, Edith Guzmán; los directores de Terminales Portuarios Euroandinos; y el director de UGEL Paita, William Carrasco Chu. 

El saludo de bienvenida estuvo a cargo de la Hna. Berta Olaya, directora del colegio, quien agradeció a los involucrados en la ejecución de este proyecto, que beneficia a más de 300 alumnos, de entre 3 y 6 años, del A.H. Miraflores y sectores colindantes.

Posteriormente, se inició el recorrido por las aulas de 3, 4 y 5 años, en donde los educandos brindaron mensajes de bienvenida y agradecimiento a las autoridades, y les entregaron presentes elaborados por ellos durante sus clases.Las nuevas instalaciones del colegio incluyen una sala de psicomotricidad, área de psicología, cocina, comedor, área administrativa, sala de profesores, entre otras.