El Grupo de Mujeres de América Latina y El Caribe, formado por colaboradoras de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), se reunió virtualmente el martes 14 de abril para reflexionar sobre las desigualdades de género que se generan ante la pandemia del COVID-19. E

l encuentro contó con la participación de la economista especialista en políticas públicas de lucha contra la desigualdad, Rosa Cañete, quién presento los datos de una investigación realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OTI), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y OXFAM.

Del Perú participaron Karem Farfán, directora de la Asociación Wayra (Quispicanchi, Cusco) y Carmen de los Ríos, del equipo del Centro Loyola Ayacucho.

Algunos datos que presentó reflejan que el 73% de las mujeres que viven en América Latina se dedican a labores de cuidados, pero cuentan con un ingreso 25% inferior al de los hombres. “Las mujeres son las que se exponen más ante esta situación, no tienen protección y aun así tienen familias e hijos que mantener… las mujeres somos las más vulnerables en tiempos de cuarentena”, puntualizó Cañete.

Fuente: CPAL