El P. Fernando Roca SJ ha sido elegido miembro del Science Steering Committee of the Science Panel for the Amazon-SPA (Comité Directivo de Ciencias del Panel Científico para la Amazonía).

El Panel Científico para la Amazonía (SPA) es una organización miembro de las Naciones Unidas que forma parte de la SDSN (Sustainable Development Solutions Network a global initiative for the United Nations), Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas.

El objetivo principal de la SPA es proporcionar, de manera integral, objetiva, abierta y transparente, información para una evaluación científica rigurosa del estado de los diversos ecosistemas amazónicos, tendencias e implicaciones para el bienestar a largo plazo de la región, así como explorar oportunidades y opciones políticas relevantes para la conservación y el desarrollo sostenible de la Amazonía.

El SPA está conformado por 102 científicos de todo el planeta vinculados a la Amazonía, muchos de los cuales viven en la Amazonía. El Comité Directivo de Ciencias, lo forman 14 de ellos, entre los cuales está el P. Fernando Roca.

El P. Fernando es doctor en Antropología Social, con una especialización en Etnobotánica, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias del Perú y de la Sociedad Geográfica de Lima. Asimismo, es docente en la Pontificia Universidad Católica, Coordinador de su Maestría en Altos Estudios Amazónicos, y Asesor de la Red Pan Amazónica (REPAM).