El último fin de semana, las Plataformas Apostólicas Regionales de Piura y Chiclayo celebraron sus respectivas jornadas de clausura del año: la PAR Piura lo hizo el sábado 2 de diciembre en el local de CANAT, mientras que la de Chiclayo tuvo lugar el domingo 3 en la Casa de Retiros Santa María.

En Chiclayo, la jornada se inició con un tiempo de oración sobre el Adviento y se encargó de los puntos un grupo que durante el año se ha preparado para dar Ejercicios Espirituales. Aparte de este espacio, ambas jornadas tuvieron esquemas similares.

Una parte del día se dedicó a informar y compartir los avances de planificación que durante el año se han hecho en las plataformas. Estos avances han culminado con la aprobación de una estructura de funcionamiento y con la constitución de áreas de intervención según la realidad de cada plataforma. En Piura se constituyeron las áreas de educación y jóvenes, mientas que en Chiclayo la de espiritualidad.

La PAR Piura culminó el evento con una celebración en torno a la esperanza y la PAR Chiclayo lo hizo celebrando la Eucaristía del primer domingo de Adviento, donde también se tuvo una referencia especial a San Francisco Javier, cuya fiesta se celebraba ese día.

Ambas jornadas finalizaron con momentos de compartir y contaron con amplia participación de todas las instituciones y comunidades que conforman las plataformas.