Carlos nació en Cusco en 1992. Es hijo de Manuel Alomía y Ana María Kollegger y hermano de Ana Lucía. Su familia paterna proviene de Huánuco y Huanta, mientras que la materna de Ayacucho, Cusco y Austria, aunque su padre y su madre nacieron y crecieron en Lima. Ambos han sido docentes, su madre de educación Primaria y su padre de Secundaria. Durante la niñez de Calín, como su familia lo llama de cariño, ellos colaboraron con la misión de la Compañía de Jesús en el CCAIJO en Andahuaylillas (Cusco), en el Colegio Cristo Rey de Tacna, en la CVX de Arequipa y en el Colegio de la Inmaculada de Lima donde Carlos estudió parte de su primaria y toda su secundaria.

La experiencia vocacional de Carlos se remonta a su paso por su colegio donde inició su profunda devoción y cariño por la Virgen Inmaculada y en el que vivió experiencias de voluntariado en Pamplona Alta (Lima), en Totos y Veracruz (Ayacucho), y en San
Clemente (Pisco), las cuales marcaron su vocación y sensibilidad social hacia los más vulnerables. Finalizado su periodo en el colegio, en el 2009, Carlos realizó un semestre de estudios de Administración en la Universidad ESAN y otro de Humanidades en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. En este periodo universitario colaboró como catequista y luego como coordinador del programa de confirmación de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Miraflores. Además de ello, junto a un equipo de laicas y laicos ignacianos apoyaba dando retiros y jornadas a chicos y chicas de 5to de secundaria de varios colegios religiosos en Lima y Huancayo.

A finales del año 2010 y durante el 2011, inició su proceso de discernimiento vocacional para la vida religiosa en la Compañía de Jesús, participando de los encuentros del círculo vocacional. Meses después de haber hecho los Ejercicios Espirituales de ocho días, hizo su candidatado en Tacna, donde conoció mejor la Compañía en lo apostólico y comunitario. Realizó su Noviciado en Valparaíso, Chile. Regresó a Lima a fines de enero del 2014 y pronunció sus Primeros Votos en marzo de ese año. Seguidamente, reanudó sus estudios de Humanidades en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, obteniendo en el 2018 el título de licenciado en Filosofía por la misma casa de estudios.

Su deseo de servir al Señor en otras culturas se fue haciendo mucho más evidente y en agosto de ese mismo año fue destinado al Magisterio en la Provincia de las Antillas (ahora Provincia del Caribe), en la ciudad de Dajabón, República Dominicana, que comparte frontera con Haití. Allí colaboró como coordinador del Programa Hogar de Cristo del Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo (Centro Montalvo), atendiendo a niños migrantes en situación de calle, y en la parroquia jesuita de la misma ciudad.

En octubre del 2020 inició sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia. En abril del 2023 fue ordenado diácono en la Iglesia del Gesù en Roma. En agosto, tras culminar sus estudios teológicos, se unió a la comunidad jesuita de Santa María de Nieva, en la región Amazonas, donde actualmente se dedica al conocimiento de la cultura y lenguas awajún y wampis.

Fue ordenado presbítero el 3 de enero, Solemnidad del Santísimo Nombre de Jesús, en la Iglesia de San Pedro, y celebró su Primera Misa el 4 de enero, en la Capilla Infantil del Colegio de la Inmaculada de Lima.