Esta semana retorna a su país Pedro Rodríguez López SJ, jesuita en formación que en el 2018 fue destinado a Perú para realizar su etapa de Magisterio apoyando el trabajo de la Plataforma Jesuita de Piura desde el Colegio San Ignacio de Loyola, la Red ESEJOVEN y el Centro de atención a niños y adolescentes – CANAT.

En el Colegio San Ignacio de Loyola, Pedro acompañó el trabajo de la Pastoral SIL guiando las actividades de los programas de Confirmación, Pasos de Vida Cristiana – PVX y Pies en Tierra. Junto con el equipo de Pastoral sacaron adelante muchas campañas de solidaridad como las chocolatadas en San Rafael, los desayunos a los trabajadores de la comunidad y la recolección de víveres, ropa y útiles para el hogar, destinados a CANAT. Además, acompañó la organización de los proyectos de liderazgo Ignaciano: Fuera de Jaula, el Congreso de Líderes Escolares, el Curso Taller (CT) y el Coloquio Ignaciano. También fue el Asesor Espiritual del Colegio y aportó en la mejora del equipamiento de la Capilla y en el desarrollo de muchos proyectos de difusión de la espiritualidad ignaciana.

El lunes 8 de junio, los miembros de la Plataforma se reunieron vía Zoom para compartir la Eucaristía en acción de gracias por la labor de Pedro en su ciudad. Al finalizar la Misa, los representantes de cada institución le dedicaron unas palabras y le expresaron sus muestras de agradecimiento a través de carteles, mensajes y videos, deseándole un feliz retorno a su hogar y bendiciones en su camino pastoral.

Ahora Pedro seguirá sus estudios de Teología en la Universidad de Comillas (Madrid). La Provincia Jesuita del Perú le desea muchos éxitos en esta nueva etapa en su camino hacia la ordenación sacerdotal.

Ver video de despedida realizado por el Colegio San Ignacio 

(Con información del boletín Ignacinotas)