Carmen de los Ríos, colaboradora del Centro Loyola Ayacucho, protagoniza el video “Ver, juzgar, actuar a favor de los más pobres”, parte de la serie “Coping with Covid-19: an Ignatian approach” (“Lidiando con el Covid-19; un enfoque ignaciano”, una campaña realizada desde la Curia General de Roma para mostrar cómo la pandemia puede ser una oportunidad para expresar nuestra solidaridad, acompañar a las personas en necesidad y darnos los unos a los otros consejos desde la espiritualidad ignaciana, no solo para enfrentar la crisis, sino para “encontrar sentido en la experiencia humana y planetaria que nos une”.

En el video, De los Ríos señala cómo la pandemia está acentuando las brechas de nuestra sociedad y se pregunta qué nos dice Dios en esta realidad. ¿Cómo anunciar la Buena Nueva en estas circunstancias? “La Buena Nueva es que podamos construir una verdadera fraternidad, reconociendo que Dios es nuestro padre, y la verdadera fraternidad nace de este deseo profundo de que la sociedad cambie, que cambien las estructuras, de que se pueda construir una sociedad donde los más pobres tengan una vida digna”, señala.

Ver video en YouTube

Otros videos de la serie:

P. John Dardis SJ, Consejero General para el Discernimiento y la Planificación Apostólica: «Covid 19 y el llamado a la gratitud» (en inglés)

• Dra. Hanitra Nirina Rakotomalala, médico en la enfermería jesuita de Madagascar: “J’ai attrapé le virus” (en francés)

 

• Mikołaj Cempla, laico miembro del equipo de comunicaciones de la Curia en Polonia: “Life routine” (en inglés)

Sandra Chaoul (Beirut, Líbano): «Aprendiendo a hacer una pausa, rezar, compartir» (en inglés)