Los colaboradores de las obras que integran la Plataforma Apostólica Regional (PAR) Cusco – Quispicanchi vivieron la experiencia de los Ejercicios Espirituales en tandas de 3 y 5 días. Carmen de los Ríos dirigió los Ejercicios de 3 días, realizados del 11 al 13 de abril, y los de 5 días, desarrollados del 9 al 13 de abril, estuvieron bajo la dirección del P. Carlos Quintana SJ.

Participaron de esta experiencia 17 colaboradores de las Parroquias jesuitas presentes en esta zona, de la Asociación Wayra, de la Asociación Sempa y de la Asociación Jesús Obrero – CCAIJO, quienes vivieron estos días de oración y discernimiento en la Casa de Retiros «Tinkuy Wasi», ubicada en Andahuaylilllas (Quispicanchi).  

Los Ejercicios Espirituales forman parte del Programa de formación espiritual y de la fe desde la Espiritualidad Ignaciana dirigido a los colaboradores jóvenes y adultos que están vinculados a las obras de la PAR Cusco-Quispicanchi. Este programa se inició con talleres previos sobre la Espiritualidad Ignaciana, los Ejercicios Espirituales y los métodos de oración y discernimiento. 

La realización de los Ejercicios Espirituales y la formación en el discernimiento de los colaboradores de obras y redes, contó con el subsidio del Programa Fabro de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL).  

Con esta iniciativa, la PAR Cusco-Quispicanchi busca responder a las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús, a la llamada del Papa Francisco a profundizar en la Sinodalidad Eclesial, a las Prioridades Apostólicas de los Jesuitas del Perú y al Plan Pastoral de la Arquidiócesis del Cusco.  

(Con información de la Plataforma Cusco- Quispicanchi)