Con motivo del Día del niño, los jóvenes del Voluntariado Magis – Ayacucho lanzaron un programa radial educativo en quechua y en castellano, titulado “Kuskanchik yachanchik (juntos aprendemos), para sensibilizar sobre el buen trato a niños, niñas y adolescentes en Sarhua, provincia de Víctor Fajardo.

La iniciativa se orienta así a desarrollar espacios de aprendizaje y entretenimiento, así como a fomentar el interés de los padres de familia sobre la importancia de conocer los derechos de los niños a vivir en un ambiente sano y saludable.

El programa se puede escuchar todos los sábados y domingos, desde agosto hasta setiembre, en una radio comunal de la zona, espacio ofrecido por el alcalde de Sarhua. Con una duración de 45 minutos, mezcla diferentes formatos como entrevistas, radio drama, reportaje y encuestas.

Cada edición consta de 4 segmentos y en cada uno de ellos trabajan aproximadamente 5 voluntarios(as). Ellos se encargan, desde sus hogares, de la redacción del guión, la grabación de las voces y la edición de cada segmento. Los chicos está acompañados también por una profesora de la zona para realizar el monitoreo de la iniciativa. Se plantea también evaluar el impacto del programa a fines de noviembre.

Pueden escuchar los programas grabados en la página de Facebook del Voluntariado Magis Ayacucho

Escuchar en Facebook el primer programa