A partir del 1º del octubre, la exdirectora del Centro Loyola Ayacucho, Carmen de los Ríos, será la nueva Delegada de Misión para el Apostolado Social de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL). Sustituye así al P. Mario Serrano SJ, quien regresa a la Provincia de las Antillas, su Provincia de origen.

Carmen ha sido parte del Cuerpo Apostólico de la Provincia Jesuita del Perú desde hace más de cuatro décadas. Licenciada en Trabajo Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú, realizó también estudios completos de Maestría en Gerencia Social (Programas y Proyectos de Desarrollo) y Maestría en Doctrina Social de la Iglesia. Es miembro de la CVX y del Consorcio Ignaciano de Educación del Perú (CONSIGNA). Asimismo, ha sido directora de varios centros y proyectos sociales, entre ellos el Centro de Formación Campesina (Cusco), el Centro de Educación y Promoción del Desarrollo – CEOP Ilo, en Moquegua, y del Centro Loyola de Huamanga (Ayacucho) donde trabaja desde el 2004.

«Su constante compromiso social, su capacidad de trabajar en equipo y de generar alianzas vienen a enriquecer nuestro servicio en las labores de la Red de Solidaridad y Apostolado Indígena – RSAI, la Red de Centros Sociales – RCS, la Red Comparte y la Red Jesuita con Migrantes – RJM, se lee en una nota con la cual el equipo de la CPAL le da la bienvenida.

Recordamos que la CPAL es una instancia que promueve la coordinación y colaboración entre las 12 Provincias y Regiones de la Compañía de Jesús en América Latina y El Caribe. Desde el 2013, tiene su sede en Breña (Lima). Para mayor información, pueden visitar su página web o seguir a la CPAL en sus redes sociales como @somosjesuitas.

Asimismo, pueden conocer la lista completa de nuevos nombramientos en la CPAL, leyendo la siguiente nota:

Nuevos nombramientos de la CPAL