El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede ha anunciado, el 30 de noviembre, la publicación de un sitio web dedicado a la última Encíclica del Papa Francisco, ‘Fratelli Tutti’. Esta nueva página se encuentra en la web oficial del Dicasterio, pero también se puede acceder directamente desde www.fratellitutti.va.

El sitio web, creado con la colaboración del Dicasterio para la Comunicación, pretende difundir el mensaje de fraternidad y amistad social de la encíclica, profundizando y dando a conocer todos los aspectos propios del texto y del magisterio del Papa Francisco.

Para ello, la página se ha desarrollado en tres idiomas: español, inglés e italiano. Sin embargo, contiene también numerosos recursos en otros idiomas como francés, portugués, árabe o chino. Entre ellos habrá infografías y otros materiales para el estudio y reflexión sobre la encíclica, como la ‘Oración del creador’, escrita especialmente para este documento.

En el apartado ‘Reflexiones’ se incluyen comentarios y análisis de los Superiores del Departamento para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, así como de representantes de las Iglesias locales, organizaciones internacionales, redes, entidades religiosas y no religiosas y expertos internacionales. Además, en la sección de ‘Noticias’ se incluirán artículos periodísticos, vídeos y entrevistas relacionadas con ‘Fratelli Tutti’.

(Con información de Vida Nueva Digital)