La Conferencia Jesuita de Canadá y Estados Unidos ha publicado el documento “Contemplación y acción política: una guía ignaciana para el compromiso cívico”. Este trabajo es una reflexión sobre cómo la fe y los valores ignacianos podrían guiar la búsqueda del bien común en el espacio público.

Para el P. Timothy Kesicki  SJ, presidente de la Conferencia Jesuita de Canadá y Estados Unidos. el documento “aplica la tradicional espiritualidad ignaciana a la vida política compartida” e invita a leerlo con un espíritu de oración.

El documento puede utilizarse en la oración personal o en el diálogo con otros, ya que presenta ejemplos de compromiso cívico y preguntas de reflexión que pueden ser compartidas o discutidas con amigos, miembros de comunidades de fe o en aulas de estudio.

Este recurso está estructurado en 3 sesiones, iniciando con el mensaje contracultural del Papa Francisco :“Un buen católico se entromete en la política” donde propone la participación política como una de las “formas mas altas de caridad” y de amor a Dios y al prójimo.

“Contemplación y acción política” brinda la oportunidad de examinar las formas de participación en la acción política y renovar el compromiso de la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Descarga aquí el documento.