El presidente de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, Cardenal Pedro Barreto SJ, hizo una invitación general a unirse a la campaña «El Grito de la Selva, Voces de la Amazonía», que se realizará el 26 y 27 de febrero. El evento analizará las propuestas para hacer frente a las realidades complejas que golpean a la Amazonía, como la pandemia de la Covid 19 y las otras pandemias.  En un vídeo, el cardenal peruano destacó que la «Red Eclesial Panamazónica – REPAM está comprometida con la Amazonía”.

En el mensaje, el Cardenal Barreto recordó que “la segunda ola de la pandemia de la Covid 19 avanza inexorablemente en toda la humanidad, pero de manera especial en el territorio amazónico”, situación que afecta gravemente a “los pueblos indígenas», que padecen también «otras pandemias: la pandemia del extractivismo, la pandemia de la corrupción, y otros aspectos que afectan a las comunidades indígenas”.

Para afrontar esta realidad, “las organizaciones de los pueblos indígenas han organizado «El Grito de la Selva, Voces de la Amazonía», evento que «analizará las propuestas para hacer frente a estos hechos tan duros y difíciles como son la Covid-19 y las otras pandemias”. Finaliza el mensaje con una invitación general a unirse a la campaña.

El evento se realizará el 26 y 27 de febrero, a la 1 pm, contará con traducción simultánea al español, portugués e inglés, y será transmitido por Zoom. Para participar puedes inscribirte aquí.

(Con información de SIGNIS ALC)