Entre las iniciativas que se difunden por el Año Ignaciano, Voces Esejota (España) y Jesuits Global han elaborado la serie de videos «Ignatius 500». Esta propuesta, presentada en español, ingles y francés, tiene como objetivo dar a conocer la vida de San Ignacio de Loyola.

Los videos serán difundidos los 20 de cada mes durante todo el Año Ignaciano, a través del canal de YouTube de Jesuits Global. Los quince videos (mayo 2020 – julio 2021) que componen la serie se distribuyen en cuatro etapas de la vida de San Ignacio:

  1. Pamplona – Loyola.
  2. Manresa – Montserrat.
  3. París – Roma.
  4. Compañía de Jesús.

El título de cada video estará orientado hacia un aforismo o tópico de la espiritualidad ignaciana y ha contado con la colaboración de jesuitas de diversos países y provincias de la Compañía de Jesús.

El primer video, en su versión español, es presentado por Yamid Castiblanco SJ (Colombia) y cuenta los orígenes de Ignacio, sus inquietudes de juventud, los grandes sueños que tenía y que no siempre eran bien ordenados. El video también invita a reflexionar qué tan semejantes son nuestra vida y nuestros sueños a los que tuvo Ignacio.

Compartimos el capítulo 1: Grandes sueños – Un Magis desubicado

(Con información de Ignatius500.global)