El 8 de julio, a las 7:30 pm, el P. Gerardo Aste SJ presentará virtualmente su último libro, «El Camino de la Iglesia». El evento contará con los comentarios del Cardenal Pedro Barreto SJArzobispo de Huancayo, y la Hna. Alejandra Keen, Superiora General de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Será transmitido en vivo a través del canal de Youtube de la Provincia.

Esta obra es el cuarto volumen de la serie “Dando razones de nuestra esperanza” y trata de la Iglesia en su caminar hacia Dios. Su enfoque es principalmente histórico, se presenta una síntesis de sus 20 siglos de historia, con especial énfasis en los primeros tres siglos del cristianismo.

«Desde sus inicios, Dios puso la Iglesia en manos de hombres frágiles y pecadores; y fue a partir de Pentecostés cuando la Iglesia empezó su caminar histórico. Los primeros años fueron difíciles, de estrecheces y persecuciones, que obligaron a la Iglesia a poner toda su confianza en Dios y depender sólo de él. En esos tiempos, su historia fue más de luces que de sombras. Sin embargo, cuando cesaron las persecuciones y la Iglesia empezó a vivir tranquila y cómodamente, ya no tuvo mucha necesidad de confiar en Dios; se contagió de los valores del mundo y su historia se volvió más de sombras que de luces. A pesar de todo, Dios nunca olvidó a su Iglesia; y siempre, a lo largo de la historia, suscitó hombres y mujeres que rescataron el camino de Jesús«, nos dice el P. Gerardo Aste SJ respecto al tema de su nuevo libro.