El sábado 17 de julio la Provincia Jesuita Peruana organizó un momento de oración y acción de gracias por los colaboradores jesuitas y laicos que fallecieron a causa de la pandemia de la Covid-19. Participaron de este momento jesuitas, laicos y religiosas que conforman el Cuerpo Apostólico, así como amigos y público en general gracias a una transmisión en vivo en la página de Facebook de la Provincia.   

La oración estuvo dirigida por los jesuitas Gonzalo Benavides y Cristian Miranda, y acompañaron en las lecturas los jóvenes Luz de María Felices y Jorge Silva, ambos integrantes de la Red Pastoral Juvenil Jesuita del Perú (ESEJOVEN). Se contó también con las palabras iniciales del P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, quien explicó que la actividad responde a una invitación del P. General Arturo Sosa SJ a la familia ignaciana en el mundo entero.

“El P. General nos invita a que nos sintamos un cuerpo unido en oración. Los que formamos parte del Cuerpo Apostólico de la Compañía de Jesús en el Perú y en el mundo tenemos mucho en común, compartimos muchas cosas, el trabajo, la Misión, los sueños… Y ahora estamos invitados a compartir la oración, a que sintamos que somos un cuerpo que no solamente trabaja por tener objetivos comunes, sino que somos un cuerpo que reza, unido delante del Señor. Dispongamos pues nuestro corazón para este momento de oración por todos aquellos que hoy nos hacen falta, por todos aquellos de quienes no hemos podido despedirnos del modo en el que hubiésemos deseado hacer. Hagámonos conscientes de la presencia de Dios en medio de nosotros y vivamos profundamente este momento”.

Terminada la oración, el mismo P. Víctor Hugo fue el encargado de cerrar el Encuentro de Confraternidad con unas palabras de reflexión sobre el sentido de nuestra misión y la importancia de este tipo de actividades.

Ver registro de la oración