El sábado 25 de setiembre, a las 7:00 pm, la Compañía de Jesús en el Perú realizará la segunda fecha del ciclo de conversatorios “Autobiografía: Un Diálogo Ignaciano”.  Este espacio virtual de conversación y reflexión es organizado por el Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) en el marco del Año Ignaciano, con el objetivo de ayudarnos a discernir nuestra propia experiencia vital a la luz de la Autobiografía del “peregrino”.

Este segundo conversatorio tendrá como invitado al P. Ignacio Rey Nores SJ de la Provincia jesuita Argentina – Uruguay, será moderado por el P. José Luis Gordillo SJ, director del CEI, y transmitido en vivo a través del canal de YouTube “Jesuitas del Perú”

Sobre el ponente

El P. Ignacio Rey SJ es párroco de la Parroquia San Ignacio de Loyola en Montevideo (Uruguay), desde el 2016. Realizó el Noviciado, Juniorado y Teologado en San Miguel, Buenos Aires. La etapa de Filosofado la realizó en Lima, el bachillerato en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, y la licenciatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El Magisterio lo hizo en el Colegio de la Inmaculada en Santa Fe (Argentina).

Fue ordenado sacerdote el 9 de setiembre de 2006, fiesta de San Pedro Claver, en la iglesia del Colegio del Salvador. En el 2010 hizo la Tercera Probación en Chile. Desde Julio del 2010 fue enviado a Montevideo como Director de Pastoral del Colegio Seminario, hasta mayo de 2011. Luego fue nombrado Director de Pastoral de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), hasta el 2016.

Entre el 2012 y el 2020 fue capellán del Colegio San Ignacio – Mons. Isasa. En Julio de 2018 realizó sus últimos votos en la Parroquia San Ignacio en una celebración presidida por el P. General Arturo Sosa SJ. Para el próximo año ha sido destinado a la comunidad jesuita «Mártires Riojanos», en la Diócesis de Quilmes, Buenos Aires.

Sobre la Autobiografía

La Autobiografía es un texto del siglo XVI que presenta la memoria de Ignacio de su propio proceso espiritual. No se trata de un texto escrito por el mismo Ignacio, sino de un relato narrado por él a un colaborador cercano, el P. Luis Gonçalves da Câmara SJ, a insistencia de los primeros jesuitas. Sin embargo, no cabe duda de valor histórico y calidad espiritual como fuente de inspiración para quienes deseen descubrir y vivir su vocación cristiana desde la espiritualidad ignaciana.