La Economía de Francisco (EoF), como propuesta de un proceso a ser vivido como vocación, como cultura y como pacto, pretende establecer una alianza entre quienes quieren cambiar la economía actual y construir una economía del mañana que haga vivir a las personas, que incluye, humaniza y cuida el medio ambiente.

En este sentido, el Papa Francisco convocó a jóvenes de todo el mundo, como economistas, emprendedores, activistas sociales y académicos para iniciar este proceso de cambio, de la economía actual a una economía del mañana.

Así, para contribuir de manera más específica y a nivel local, los jóvenes académicos quieren y desean implementar cambios en sus lugares de intervención, es decir, desde el ámbito académico y educativo, con el fin de desarrollar una cultura de paz, de encuentro y conexión entre las instituciones a las que pertenecen.

El Congreso Internacional de Economía de Francisco en América Latina y el Caribe es un espacio para el desarrollo del conocimiento, con la posibilidad de intercambiar experiencias y conectarnos para unir fuerzas para el cambio con enfoques desde la realidad regional.

Este evento académico se realizará del 13 al 15 de octubre, de manera virtual, y pretende iniciar un proceso de construcción de conocimientos basado en la propuesta de Economía de Francisco y sus impactos en América Latina y el Caribe. El encuentro contará con paneles de disertantes, envío y presentación de documentos, intercambio cultural y artístico y espacios de intercambio de iniciativas prácticas.

Es necesario revisar o repensar la propuesta de la Economía de Francisco desde un contexto latinoamericano, teniendo como contexto relevante: los campos histórico, social, económico, cultural, ambiental y religioso, que son campos distintos a otras partes del mundo, pensando a la Economía de Francisco conectada con otros continentes y ramas del pensamiento.

Para mayores informes e inscripciones visita Congreso EoF en América Latina y el Caribe