El 25 de setiembre se realizó en El Agustino el EXPOARTE 2021: “Somos importantes para nuestra comunidad”, en el que participaron alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes que forman parte del Programa Casitas y la Escuela Sociodeportiva, promovidos por Servicios Educativos El Agustino (SEA), obra social jesuita en este distrito de Lima.

Durante el evento se realizó la exposición de los trabajos de los participantes de estos programas del SEA y también se desarrollaron talleres vivenciales de creatividad elaborando distintos trabajos con productos reciclables, papel y pinturas. Estos talleres fueron dirigidos por los mismos niños, niñas y jóvenes, con la participación de sus padres de familia y la comunidad del asentamiento humano El Independiente.

Esta actividad tuvo como objetivos sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del arte creativo para el desarrollo integral, protagónico y saludable, y compartir lo que los niños y adolescentes vienen viviendo en este tiempo de pandemia. Fue un momento lleno de encuentro y celebración entre los participantes de Casitas luego de más de un año y medio de aprobadas las medidas de prevención frente a la Covid19 que aún mantiene suspendidas las actividades educativas presenciales.

El programa “Casitas” tiene como finalidad fortalecer las capacidades socioemocionales y cognitivas de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 12 años, ofreciéndoles espacios seguros, lúdicos y culturales. Por su parte, la Escuela Sociodeportiva “Martin Luther King” entiende el deporte no solo como actividad recreativa y competitiva, sino como un camino para fortalecer la formación integral de los niños, niñas y adolescentes participantes. Pueden conocer más de ambos programas en los enlaces:

[VIDEO] El Programa Casitas durante la pandemia 

[VIDEO] Escuela Sociodeportiva Martin Luther King

[NOTA] El balón, la excusa ante la violencia

EL SEA cumplió el pasado mes de septiembre 43 años de vida institucional. Como centro social jesuita forma parte de la Red de Centros Sociales Jesuitas del Perú – SEPSI, y participa también de la Red Encuentros SJS luego de que la obra Encuentros SJS-El Agustino se integrase al SEA en agosto del 2020. Pueden conocer más sobre su misión y sus proyectos visitando su página web o siguiendo su página de Facebook