El sábado 16 de octubre, a las 7:00 pm, la Compañía de Jesús en el Perú realizará la tercera fecha del Ciclo de Conversatorios “Autobiografía: Un Diálogo Ignaciano”. Este espacio virtual de conversación y reflexión es organizado por el Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) en el marco del Año Ignaciano, con el objetivo de ayudarnos a discernir nuestra propia experiencia vital a la luz de la Autobiografía del “peregrino”.

En esta oportunidad, el P. Jorge Ochoa SJ, de la Provincia Jesuita de México, abordará el tema «Ignacio y la conversión», acompañado como siempre por el P. José Luis Gordillo SJ, director del CEI, y por el P. Adolfo Domínguez SJ, Magíster en Historia especializado en temas de la Compañía de Jesús. Todo será transmitido en vivo a través del canal de YouTube “Jesuitas del Perú”.

SOBRE EL INVITADO

El P. Jorge Ochoa SJ es Especialista en el Teologado Jesuita por la Universidad de Berkeley (California, Estados Unidos). Dirige el Centro Ignaciano de Espiritualidad de Guadalajara y coordina la Confederación Latinoamericana de Centros Ignacianos de Espiritualidad (CLACIES), la cual anima los trabajos de espiritualidad que en cada Provincia hacen los Centros de Espiritualidad Ignaciana (CIEs). Asimismo, junto a otros tres jesuitas, es parte del proyecto Jesuitas Acústico, que busca compartir a través de la música un mensaje de esperanza, profundidad y solidaridad.

SOBRE LA AUTOBIOGRAFÍA
La Autobiografía es un texto del siglo XVI que presenta la memoria de Ignacio de su propio proceso espiritual. No se trata de un texto escrito por el mismo Ignacio, sino de un relato narrado por él a un colaborador cercano, el P. Luis Gonçalves da Câmara SJ, a insistencia de los primeros jesuitas. Sin embargo, no cabe duda de valor histórico y calidad espiritual como fuente de inspiración para quienes deseen descubrir y vivir su vocación cristiana desde la espiritualidad ignaciana.

Pueden encontrar el programa completo del ciclo de conversatorios en el enlace. Asimismo, la grabación del primer y segundo conversatorio está disponible en esta lista de reproducción de YouTube