El sábado 4 de diciembre, a las 7:00 pm, la Compañía de Jesús en el Perú dará fin a su Ciclo de Conversatorios “Autobiografía: Un Diálogo Ignaciano”. Este espacio virtual de conversación y reflexión fue organizado por el Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) en el marco del Año Ignaciano, con el objetivo de ayudarnos a discernir nuestra propia experiencia vital a la luz de la Autobiografía del “peregrino”.

En esta última fecha, el P. Juan Carlos Gutiérrez SJ, director del Colegio de la Inmaculada (Lima), abordará el tema «Ignacio, el Superior de la Compañía», acompañado como siempre por el P. José Luis Gordillo SJ, director del CEI. Todo será transmitido en vivo a través del canal de YouTube “Jesuitas del Perú”.

SOBRE EL INVITADO

El P. Gutiérrez nació en Castilla (Piura). Estudió la carrera de Educación en la Universidad Nacional de Piura. Ingresó a la Compañía de Jesús el 2004, en Arequipa. Realizó la etapa de Magisterio como promotor vocacional y juvenil del norte de la Provincia, entre los años 2009 y 2010. Es Bachiller en Teología por la Facultad Jesuita de Filosofía y Teología (FAJE) de Brasil, y Magíster en Espiritualidad Ignaciana por la Universidad Pontificia Comillas de España. Ha sido director del Colegio San José de Arequipa y actualmente lo es del Colegio de la Inmaculada de Lima.

SOBRE LA AUTOBIOGRAFÍA
La Autobiografía es un texto del siglo XVI que presenta la memoria de Ignacio de su propio proceso espiritual. No se trata de un texto escrito por el mismo Ignacio, sino de un relato narrado por él a un colaborador cercano, el P. Luis Gonçalves da Câmara SJ, a insistencia de los primeros jesuitas. Sin embargo, no cabe duda de valor histórico y calidad espiritual como fuente de inspiración para quienes deseen descubrir y vivir su vocación cristiana desde la espiritualidad ignaciana.

Pueden encontrar el programa completo del ciclo de conversatorios en el enlace. Asimismo, la grabación de los anteriores conversatorios está disponible en esta lista de reproducción de YouTube.