Del 26 al 28 de febrero, en el Centro de Espiritualidad Tunaants, se realizó la Asamblea Pastoral del Vicariato San Francisco Javier de Jaén en la zona amazónica. Este encuentro contó con la participación de los agentes pastorales de los sectores de Nieva, Santiago, Marañón, Cenepa, y Chiriaco (Amazonas).

Fueron tres días de trabajo sinodal, en clima de oración y discernimiento sobre la misión en la Amazonía, contextualizando en la realidad local los 4 sueños del documento “Querida Amazonía”. En esta asamblea se eligió el Consejo Pastoral que acompañará de cerca la labor pastoral. Este Consejo está conformado por representantes de los sectores de Chiriaco, El Cenepa, Santiago, Nieva y Marañón donde se realiza la labor pastoral.

Para finalizar los días de trabajo, se realizó la Eucaristía presidida por Mons. Alfredo Vizcarra, obispo del Vicariato de Jaén. Los participantes agradecieron a la comisión organizadora de la Asamblea y al equipo de Tunaants que facilitaron este encuentro fraterno. Con la partida de todos hacia sus lugares de origen se dio inicio a la labor pastoral 2022.