El 14 de julio la ODP Jesuitas del Perú celebró una Eucaristía de Acción de Gracias para reconocer y celebrar el impacto de las donaciones de nuestros socios y colaboradores. Esta celebración, realizada en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Miraflores, Lima), fue presidida por el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ.

Antes de la Eucaristía, Gianfranco Dulanto, Director Ejecutivo de ODP Jesuitas del Perú, brindó unas palabras de bienvenida a quienes considera «compañeros en la misión». En su breve discurso, resaltó la importancia de la colaboración y el agradecimiento, destacando el valor de cada uno de los benefactores y que la solidaridad nos carga de esperanza.

Posteriormente, durante la Eucaristía, el Padre Provincial aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la vida en comunión y cómo todo aporte puede transformar la vida de quien más lo necesita. «Se debe entender que Jesús no cumple su misión solo, no se pone al centro, es un hombre que vive en comunión» y «todos ustedes aportan algo. Algunos con aportes económicos, otros con oración, con ánimo. Pero todo apoyo es bien recibido porque lo hacemos para ayudar a otros. Para aligerar la carga de aquellos que no pueden con sus propias cargas», agregó.

Hacia el término de la Misa, se dio paso a la proyección de un video que resumía cómo el aporte de los benefactores impacta directamente en la vida de miles de personas. El agradecimiento, además, permitió conocer más de cerca a los beneficiarios, renovando con ello el compromiso conjunto por la construcción de un país más justo y solidario.

El momento cerró con un brindis de honor, que propició el diálogo entre los invitados. Benefactores, jesuitas y miembros de ODP pudieron compartir un grato momento, recordando experiencias pasadas, e intercambiando perspectivas sobre cómo sumar a la misión en el Perú.

Finalmente, se dio por terminado el encuentro. En medio de abrazos y sonrisas, el compromiso con las poblaciones más vulnerables del país se renovó, y los invitados se fueron despidiendo, bajo la promesa de volverse a encontrar muy pronto.

(Con información de ODP Jesuitas del Perú