El 31 de julio, en la Feria Internacional del libro de Lima 2022, el P. José Piedra SJ, Docente y Asesor Religioso de la Universidad del Pacifico, presentará su libro “Integridad y corrupción. La ética en el ámbito universitario”.  

Este evento contará con la participación de la administradora María Ángela Prialé (Universidad del Pacífico), el abogado Eduardo Vega Luna (Universidad Antonio Ruíz de Montoya) y el filósofo Miguel Polo Santillán (Universidad Mayor de San Marcos), quienes estarán a cargo de los comentarios.  

Sobre el libro 

El libro publicado por la editorial de la Universidad del Pacífico, reflexiona sobre la labor de la enseñanza de la ética con vista a contar con buenos ciudadanos. Se acerca al caso Lava Jato para examinar cuáles fueron las principales faltas a la ética y desde ese hecho se busca realizar una innovación educativa desde el propio contexto que vivimos.  

El autor invita a que la ética en la vida universitaria no se restrinja a una asignatura; la universidad cuenta con diversos ámbitos para la transmisión de la ética. El texto brinda algunas propuestas didácticas para el aprendizaje de la ética, permitiéndole al lector contar con ideas para fomentar la ética en su lugar de estudio o trabajo. 

El libro se podrá adquirir en el stand de la misma universidad en la Feria Internacional del libro de Lima, su precio es S/. 35 soles, pero durante la feria será S/. 28 soles. También se podrá adquirir en la librería SBS y en la librería de la Universidad del Pacífico.