«Vengan esos 5» es una iniciativa solidaria que busca sembrar esperanza y recaudar fondos para ayudar a que familias campesinas en riesgo de Ayacucho y Cusco puedan hacer crecer sus biohuertos para enfrentar así la crisis alimentaria.
A través de esta campaña, los cuatro colegios jesuitas del Perú se unen para visibilizar y sensibilizar sobre la realidad que viven las familias campesinas en vulnerabilidad de Ayacucho y Cusco. Cerca de 4000 alumnos, junto a profesores y padres de familia, conocerán más sobre el trabajo de la tierra y la importancia de la sostenibilidad alimentaria a través de numerosas actividades pedagógicas y lúdicas.
Los fondos recaudados serán destinados a dos obras jesuitas:
- Asociación Kusi Ayllu: Organización jesuita que contribuye al desarrollo sostenible de las personas en situación de pobreza de Cangallo, Ayacucho.
- Asociación Jesús Obrero – CCAIJO: Obra jesuita que brinda capacitación y soporte técnico para generar cambios en la visión y gestión del desarrollo en Quispicanchi, Cusco.
De esta forma, los programas de desarrollo de ambas organizaciones se verán beneficiados, impulsando proyectos como la construcción de biohuertos. Estos invernaderos o granjas comunales reforzarán la alimentación familiar y promoverán la venta de excedentes para mejorar sus ingresos (conoce más sobre los biohuertos aquí).
Cómo colaborar
Para colaborar con Vengan esos 5 ingresa a misionjesuita.pe/vengan-esos-5 y elige cómo donar. Puede ser vía online, yape, transferencia bancaria o en dólares. Luego de ello se debe enviar el comprobante al WhatsApp 938517387 o al correo hola@misionjesuita.pe.
(Con información de misiónjesuita.pe)