El programa de Educación Básica Alternativa (EBA) del Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente , obra jesuita perteneciente a la red Encuentros SJS y a la Plataforma Apostólica Tacna-Ilo, recibió el reconocimiento «Volver Mejor 2022».

Volver Mejor es una iniciativa promovida por un conjunto de más de 40 organizaciones de distintos rubros articuladas bajo la iniciativa ciudadana «Perú Te Quiero», movimiento enfocado en sumar y conectar esfuerzos de personas y organizaciones en todas las regiones del Perú, que han decidido unir esfuerzos para impulsar el retorno a una Escuela Nueva con miras a lograr el Proyecto Educativo Nacional 2036.

El reconocimiento «Volver Mejor 2022» contó con 250 instituciones educativas participantes a nivel nacional en las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE). En un trabajo colaborativo gracias a las docentes Bertha Calle Cruz y Maria Flores Esquía, el EBA Centro Cristo Rey quedó como una de las 29 instituciones finalistas, y posteriormente una de las 9 ganadoras en la categoría Educación Básica Especial / Educación Básica Alternativa, junto a 4 menciones honrosas.

Este logro permitió que el Centro Cristo Rey sea acreedor de un premio de S/.10 000 por las buenas prácticas educativas, estrategias y acciones colectivas, junto a una pasantía formativa del 14 al 18 de febrero en Lima.

La destinación del premio económico servirá para implementar dos aulas prefabricadas en la segunda sede ubicada en el sector de Viñani (Tacna), teniendo así para el próximo año un total de 4 espacios que permitirán la atención progresiva de un EBA periférico. Esta decisión es gracias a un diagnóstico inicial en las asociaciones, junto a los vecinos y dirigentes de las comunidades que permitió ver la necesidad educativa que existe en esa zona.

(Con información del Centro Cristo Rey)