El Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente y la Fundación Parentes firmaron un acuerdo que busca reducir la brecha de oportunidades, mediante el desarrollo personal de adolescentes, jóvenes y adultos a través de la implementación de los talleres productivos de computación, costura y electricidad.

El Centro Cristo Rey establecerá y ejecutará las acciones específicas para que el proyecto beneficie aproximadamente a 400 participantes, donde el 62% representan a madres adolescentes (programa MAFI) y mujeres adultas (programa Sumaq Warmi, grupo de desarrollo personal para mujeres en situación de violencia), que viven en condiciones precarias de vivienda, pobreza y pobreza extrema en zonas periféricas de la ciudad. A ellos se sumam los y las estudiantes del programa Educación Básica Alternativa (EBA), cuyos rangos de edad oscilan desde los 12 años.

La financiación del proyecto está provista por 82.656,00 € que se ejecutará de manera presupuestal en un periodo de 12 meses, que implica la adquisición de equipos, materiales y suministros, como servicios técnicos y profesionales.

Cabe precisar que la implementación de estos 3 talleres productivos no tiene una fecha de término, iniciarán a partir del año 2023 y los años posteriores se continuará con su realización, proyectando atender a 20 participantes por sesión, con 4 módulos al año y con una duración de 2 meses por cada uno.

(Con información del Centro Cristo Rey)