El próximo 13 de mayo, a las 8 am (hora Perú), 8 jesuitas de cinco provincias diferentes serán ordenados diáconos en la Iglesia de Saint-Ignace de París, por Mons. Théodore Kodidis SJ, Arzobispo de Atenas.  

En este grupo de jesuitas se encuentra el peruano Carlos Enrique Chuquihuara Aguirre, quien ingresó a la Compañía en Inglaterra y por ello forma parte de la Provincia Jesuita Británica.  

Carlos vivió en el Perú hasta el 2006, después de la secundaria, se mudó a Sheffield (Inglaterra) para estudiar ciencias biomédicas. Fue en la Capellanía de esta universidad donde conoció a los jesuitas por primera vez, en la persona del P. Michael Beattie SJ.  

En setiembre de 2012, un año después de finalizar sus estudios y de iniciar su vida profesional, ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús en Birmingham. Después de hacer sus Primeros Votos el 6 de setiembre de 2016, fue enviado al Regis College en Toronto para estudiar filosofía durante tres años y medio.  

La etapa de Magisterio la realizó en el Coláiste Iognáid y en Educate Magis. En 2019, se involucró en el trabajo pastoral juvenil en Londres y desde setiembre de 2020 estudia teología en el Centre Sèvres (París). 

Será posible seguir la transmisión en vivo de la celebración en el canal de Youtube de la Provincia Jesuita Europa Occidental Francofona (EOF). 

(Con información de la Provincia EOF)