El P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ estuvo del 10 al 12 de mayo en Chiclayo, donde pudo reunirse con los colaboradores que animan las obras y comunidades de la Plataforma Apostólica Regional Chiclayo – Trujillo, cuyo coordinador es el P. Emilio Martínez SJ.

El jueves 11, en la Casa de Retiros Santa María, el Provincial celebró la Eucaristía con los integrantes de la Plataforma y luego participó de su Asamblea. Estuvieron presentes el P. Emilio Martínez, el director de la Casa Santa María, la directora del Centro Loyola Chiclayo y la directora del Colegio Fe y Alegría 28, así como los coordinadores de Comunidad Getsemaní, Coloquios Bíblicos, Casa del Alfarero, CVX “San Francisco Javier” y Comunidad de Perseverancia Ignaciana – CPI. Se hizo extensiva la invitación a todas las personas que integran estas obras y comunidades.  

En la Asamblea, representantes de cada obra y comunidad compartieron cómo se sienten y cómo van viviendo el proceso de incorporar las prioridades y políticas del Plan Apostólico Provincial 2022-2029 a su misión.

Esta misma dinámica se repitió el viernes 12 de mayo, pero en una reunión especial con los jóvenes de la Red ESEJOVEN Chiclayo, que está conformada por el Grupo Universitario Cristiano (GUC) y el Voluntariado Magis Chiclayo. Participaron la asesora y el coordinador de ESEJOVEN, así como los coordinadores e integrantes del GUC y el Magis. El P. Provincial celebró con ellos la Eucaristía y pudo compartirles también información sobre cómo se organiza y trabaja la Provincia Jesuita Peruana.

Durante su estadía, el P. Víctor Hugo fue también entrevistado por algunos medios de comunicación. Una de las entrevistas fue en Klaves Noticias y se puede ver en el enlace.