El 21, 22 y 23 de julio se desarrolló en El Agustino el Triduo Ignaciano, una actividad esperada por muchos jóvenes para celebrar en comunidad la fiesta de San Ignacio de Loyola.  

Este evento, organizado por el Consejo de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Virgen de Nazaret, tuvo como objetivo concientizar e involucrar a los jóvenes del distrito y aledaños, acerca del cuidado de la casa común, tema transversal de formación dentro de las políticas de la parroquia y una de las Prioridades Apostólicas de la Compañía de Jesús en el Perú. 

El primer día del triduo, los jóvenes participaron de la proyección del documental “Carta a la Tierra” que trata básicamente de experiencias personales impactantes y la información más reciente de la crisis ambiental y el daño que esta causa en la naturaleza y en la gente. Recordemos que, en el 2015, el Papa Francisco escribió Laudato Si´, una encíclica que se centra en el cuidado del entorno natural y de todas las personas, así como argumentos más amplios de la relación entre Dios, los seres humanos y la Tierra. 

El segundo día, la capilla Nuestra Señora de la Rivera dio lugar a un espacio vivencial, donde los jóvenes pudieron observar imágenes, fotos y descripciones del distrito de El Agustino. También elaboraron manualidades con arcilla preguntándose a la vez, ¿de qué forma nos estamos comprometiendo a cuidar el medio ambiente? Por último, los jóvenes compartieron sus pequeñas creaciones con las personas de Puente Nuevo (El Agustino), concluyendo esta valiosa experiencia sobre el compromiso por el cuidado de la casa común. 

El triduo culminó con la procesión de la imagen de San Ignacio de Loyola. El recorrido inició en la capilla San Judas Tadeo y culminó en la capilla Virgen del Carmen, donde se celebró la Eucaristía presidida por los PP. Pedro Oblitas SJ y P. Felipe Cooke SJ. Luego se realizó la presentación de danzas a cargo de los grupos juveniles de las diferentes capillas. 

(Con información de la Parroquia Virgen de Nazaret)