El P. Rafael Garrido SJ, Presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe – CPAL, nombró este 18 de agosto de 2023, al P. Marco Hernán Quezada García SJ como el nuevo Delegado de Formación y de Juventud y Vocaciones de la CPAL.

El P. Quezada es médico, sacerdote jesuita, Maestro en Filosofía y Ciencias Sociales, Licenciado en Ciencias Religiosas y en Teología Moral. Trabajó por muchos años con personas con VIH y sida. Fue director de Vocaciones-Juventudes Jesuitas y del Prenoviciado en México. Actualmente es Asistente de Formación y Asistente para la salud de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.

Agradecemos a la Provincia Mexicana por su generosidad y apoyo para este nombramiento, reconocemos el gran esfuerzo que realiza para impulsar y promover la misión de la Conferencia. Así como también, agradecemos el compromiso y dedicación durante estos años en CPAL del P. Alejandro Vera SJ quien fue el anterior Delegado de Juventud y Vocaciones, y del P. Luis Valdez SJ, actual Delegado de Formación y Espiritualidad.

El P. Quezada iniciará la transición de sus labores desde septiembre de este año y se incorporará al Equipo Central a inicios del 2024.

(Con información de la CPAL