La importancia del trabajo en equipo, el compañerismo y la colaboración quedaron en evidencia durante la reunión del equipo central de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI) que tuvo lugar en Bogotá (Colombia), del 22 al 24 de agosto.

Este encuentro reunió a parte del equipo central de FLACSI con un propósito claro: conocer al nuevo presidente de la Federación, el P. Roberto Padilla SJ, y coordinar acciones conjuntas para el futuro.

En la reunión también se compartió el estado actual de la gestión federativa y de los proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo en el marco de la implementación del Direccionamiento Estratégico 2023-2025. 

Los días de encuentro estuvieron llenos de trabajo intenso, en el que no solo se compartió información, sino sentimientos y expectativas, destacando la importancia de unir esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. Todo esto en un ambiente positivo, de respeto y colaboración que predominó durante los tres días de reunión.

También se aprovechó el espacio para planificar y coordinar futuras acciones conjuntas, buscando potenciar el impacto positivo de la federación en sus redes y colegios. Asimismo fue la oportunidad para que el nuevo presidente de FLACSI conociera más del estado de la Federación y compartiera sus expectativas para el trabajo al que se está dando inicio. 

La diversidad de perspectivas y la riqueza de experiencias presentes en el equipo fueron clave para enriquecer las discusiones y tomar decisiones informadas. El encuentro finalizó con la certeza de que el trabajo en equipo es el camino hacia la consolidación de los proyectos que contribuyen de manera directa a la misión educativa de la Compañía de Jesús.

(Con información de FLACSI)