El Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa SJ, ha nombrado al P. Erik John J. Gerilla (46) próximo Superior Regional de la Región de Timor Oriental (ETR) en Asia.

El P. Erik, conocido como “EJ”, nació en 1977 en Filipinas. Tras licenciarse en Contabilidad por la Universidad Ateneo de Davao (1998), entró en la Compañía de Jesús a los 26 años en Filipinas (2003). Tras sus estudios de Filosofía, fue enviado a Timor Oriental en 2008 para su magisterio en el Colegio de São José. Tras sus estudios teológicos en Loyola School of Theology, en Manila, EJ fue ordenado sacerdote por el Cardenal Antonio Tagle, entonces Arzobispo de Manila. Después fue enviado de nuevo a Timor Oriental.

A lo largo de los años, desempeñó diversas responsabilidades en la región de Timor Oriental: Director del Jesuit Social Service – Timor Leste (2014), Ecónomo Regional y Responsable de la Oficina de Desarrollo de los jesuitas en Timor Leste (2017). Tras su Tercera Probación en Australia y sus últimos votos, desde 2020 hasta hoy, ha sido párroco de la Parroquia Nossa Senhora do Rosário de Fátima, en Railaco.

El P. EJ Gerilla tomará posesión de su cargo el 3 de enero de 2024, fiesta del Santísimo Nombre de Jesús.

(Con información de Jesuits Global