El P. General Arturo Sosa SJ ha nombrado al P. Thomas Hollweck SJ próximo Provincial de la Provincia de Europa Central de la Compañía de Jesús (ECE).

El P. Hollweck tiene 56 años y nació en Alemania. Estudió teología en Eichstätt y Roma antes de entrar en la Compañía de Jesús en 1992, mientras era candidato al sacerdocio en la diócesis de Eichstätt. Tras el noviciado, trabajó como capellán universitario en la comunidad universitaria (KHG) de Múnich. A continuación realizó estudios de postgrado en Teología Espiritual en Madrid. Regresó a Múnich en 1998 y fue ordenado sacerdote un año después.

Entre las muchas responsabilidades que ha tenido a lo largo de los años, el P. Hollweck ha sido nombrado asistente eclesiástico de la CVX (GCL) en Alemania, director espiritual y sacerdote capellán. También fue consultor del Provincial de la Provincia de Alemania (2010-2015). Cuando se fundó la Provincia de Europa Central en 2021, se convirtió en su primer maestro de novicios, así como en el Delegado del Provincial para los jóvenes y las vocaciones. En 2021, la primera Congregación Provincial de la ECE le eligió Procurador para la Congregación de Procuradores de 2023 en Loyola.

Sucede al P. Bernhard Bürgler SJ, que ha sido Provincial de la Provincia de Europa Central desde su fundación. El P. Hollweck tomará posesión de su cargo el 31 de julio de 2024.

(Con información de Jesuits Global