El Papa Francisco envió un emotivo mensaje a los miembros de la comunidad campesina de Catacaos (Piura), a través de un video grabado desde su residencia en Santa Marta, en el Vaticano. En su intervención, el sumo pontífice expresó su cercanía con las comunidades afectadas por la denuncia de robo de tierras y acoso judicial.

En su mensaje, Francisco exhorta a las comunidades campesinas a continuar defendiendo sus tierras y a no dejarse arrebatar lo que les pertenece. “Yo sé lo que les pasa a ustedes. Defiendan la tierra, no se la dejen robar. Gracias por lo que hacen”, dijo, reconociendo el esfuerzo y la valentía de las comunidades ante la difícil situación que enfrentan.

«Desde aquí rezo por ustedes y les estoy cercano. Con gusto les doy mi bendición, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Coraje y adelante!”, manifestó el Papa.

Agradecimiento y respuesta desde Catacaos

La respuesta de la comunidad campesina no tardó en llegar. Desde Catacaos, Marcelino Ynga, de 66 años, agradeció el saludo del Papa y pidió justicia en las investigaciones que se viene realizando: «Nos sentimos muy contentos, Santo Padre. Y nosotros, los campesinos, en nombre de toda nuestra comunidad campesina indígena, le enviamos un fuerte abrazo. Muchas gracias por lo que usted está haciendo», expresó.

(Con información del Arzobispado de Lima)