La Asamblea de la Conferencia Provinciales Jesuitas de Europa (JCEP) tuvo lugar en Le Châtelard, cerca de Lyon (Francia), entre el 25 y el 29 de abril. Este evento contó con la presencia del P. General Arturo Sosa SJ, quien desafió a los jesuitas a revitalizar el carisma evangelizador de la Compañía en Europa.
El P. General comenzó ofreciendo una visión general de la evolución de la misión de la Compañía desde el Concilio Vaticano II. Habló también del papel de la Conferencia de Superiores Mayores en el discernimiento de la misión en Europa desde una perspectiva universal, asumiendo la responsabilidad de toda la Compañía de Jesús.
Las preocupaciones sobre la incorporación definitiva a la Compañía (cuestiones relativas a la Tercera Probación y a los Últimos Votos) y el papel de los Consultores, del Socio y del Admonitor del Superior Mayor completaron los temas principales de su intervención.
Además del encuentro con el P. General y algunos asuntos de actualidad de la Conferencia, el tema principal fue la presentación de la IAF (Instrucción sobre Administración y Finanzas) por parte del Ecónomo General, P. Sebastian Jeerakassery SJ.
(Con información de Jesuits Global)