Como parte de su proyecto «Transformando Desigualdades II», la Asociación Wayra, obra social jesuita en Quispicanchi (Cusco), inició el «Programa de liderazgo político, incidencia y empoderamiento personal y colectivo» para mujeres participantes de las organizaciones comunitarias de la provincia de Quispicanchi.

Esta formación nace con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo e incidencia de las mujeres como agentes de su propio desarrollo en sus comunidades. La iniciativa está centrada en dos líneas de trabajo. La primera aborda el empoderamiento personal en ámbitos como la autoestima, la autonomía física y autocuidado y la capacidad de decisión propia entre otros. En la segunda, se trabaja temas referidos al liderazgo político y comunitario, la incidencia, la comunicación y la participación social.

La metodología empleada en estas formaciones contiene una parte teórica, espacios de reflexión, diálogo y una parte práctica. Este proyecto es implementado por la Asociación Wayra, Fundación CUME y Fundación Balms para la Infancia, con el apoyo de la Cooperación Galega, Xunta de Galicia.

(Con información de Transformando desigualdades)