Con mucha fe y devoción, la comunidad educativa del Colegio San José de Arequipa celebró el martes 10 de setiembre su fiesta más importante: la Natividad de la Virgen María.

Como cada año, los niños y niñas de 1° grado de primaria (promoción Antonio Ruiz de Montoya 2033), fueron presentados por sus madres ante María para su cuidado y protección, mientras que los estudiantes de 5to de secundaria (promoción Pedro Fabro 2024) se despidieron de la Virgen acompañados también por sus madres, recordando el camino recorrido “bajo su manto sagrado” durante los últimos 11 años.

La celebración continuó con la procesión de la imagen de la Virgen, cargada por estudiantes, trabajadores, padres de familia y exalumnos sobre diferentes alfombras florales elaboradas para la ocasión, y finalizó en la capilla del colegio, donde los estudiantes de 5to de secundaria se consagraron nuevamente a María y entregaron su imagen a los estudiantes de 4to de secundaria (promoción San José de Anchieta 2025).

Toda la ceremonia fue acompañada por el director, P. Edwin Vásquez SJ, y por los PP. Fernando Jiménez Figueruela y Julio Hurtado.