Como responsable de Inigo Volontariat, el servicio de voluntariado de la Provincia Jesuita de Europa Occidental Francófona (EOF), Jean-Baptiste Lareigne visitó el Perú del 6 al 13 de abril.  

Durante estos días viajó a Cusco para visitar a dos voluntarias que desde octubre del 2024 se encuentran apoyando en la Asociación Jesús Obrero- CCAIJO, obra social jesuita en Quispicanchi (Cusco), y las acompañó en su trabajo en Andahuaylas y Ocongate.   

También se reunió con los coordinadores de CCAIJO para hacer un balance de la misión de las voluntarias y reflexionar sobre la segunda parte de su experiencia, visitó el Colegio Fe y Alegría Nº 44 en Andahuaylas, la Asociación Wayra, y los templos de la Ruta del Barroco Andino.  

En Lima, conoció la Comunidad de Fátima, visitó Misión Jesuita y se reunió con el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ. 

Tras su paso por nuestro país, Jean-Baptiste afirmó sentirse conmovido al ver que la experiencia de sus voluntarias va más allá de un compromiso profesional al servicio de CCAIJO.  

“Me alegró mucho descubrir lo que viven en su día a día, conocer a sus interlocutores, ya sean coordinadores, productores, jesuitas, y las relaciones que han construido en el lugar… Puedo dar testimonio de su integración en la cultura andina peruana, de su presencia en la comunidad y en la vida local y eclesial”, comentó Jean-Baptiste.