El 20 de junio, el Papa León XIV recibió en audiencia al P. Arturo Sosa SJ en el Vaticano. El encuentro entre el Santo Padre y el Padre General subraya la profunda y significativa relación histórica entre la Santa Sede y la Compañía de Jesús.

Aunque los detalles precisos de su conversación no se han revelado, este tipo de encuentros son habituales y sirven de oportunidad para dialogar directamente sobre la vida y la misión de la Iglesia, en particular en lo que se refiere a las Preferencias Apostólicas Universales y la labor de los jesuitas en la Iglesia.

Tras la muerte del Papa Francisco, el P. Sosa envió una carta a toda la Compañía en la que reiteraba la disponibilidad de la Compañía para recibir del Vicario de Cristo en la tierra “la misión con la cual podamos ofrecer el mejor servicio a la Iglesia universal”. El Padre General subrayó que ésta es “una de las dimensiones características del carisma recibido a través de San Ignacio y los primeros padres, fundadores de la Compañía de Jesús”.

La relación entre el Papa y la Compañía de Jesús es única, sobre todo porque está estrechamente vinculada al cuarto voto de obediencia al Sumo Pontífice en lo que se refiere a las misiones. Este voto garantiza que la Compañía esté alineada con las prioridades del Santo Padre, mientras buscamos responder con valentía a los signos de los tiempos y servir a las necesidades del mundo con fidelidad al Evangelio.

(Con información de Jesuits Global y fotos © Vatican Media)