Del 17 al 31 de julio, una delegación de estudiantes del Colegio de la Inmaculada (Lima) participó del Curso-Taller Cardoner en Colombia, una experiencia diseñada para desarrollar características de liderazgo ignaciano, respondiendo a las necesidades del contexto actual. 

La delegación estuvo conformada por Lucía Ortiz, Antonella Muñoz, Lucía Alba, Gabriela Montes de Oca Lazo, Daniel Castillo, Fabrizio Principe y Leonardo Gonzales, acompañados por Javier Rojas, Asesor de Bienestar Estudiantil del colegio.  

Este encuentro tuvo 3 etapas. La primera estuvo compuesta de experiencias que llevaron a los participantes a realizar un ejercicio de autoconocimiento, consciencia de sus relaciones con los demás; con el entorno, con su país, Latinoamérica, el mundo y su ecología; y la realidad social en la cual se desarrollan como seres humanos.  

La segunda etapa fue una experiencia de misión con la parroquia San Pedro Claver de la localidad de Punta Canoas en Cartagena. Consistió en una inmersión en un contexto social humilde y sencillo, acercando a los participantes a la realidad de la región y teniendo una experiencia comunitaria entre las distintas delegaciones asistentes.  

La tercera etapa implicó la reflexión de lo vivido. El foco se centró en la búsqueda de alternativas y la consolidación del compromiso que deberán traducir en proyecto de vida como agentes positivos de cambio.  

(Con información del Colegio de la Inmaculada)