El P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ ha admitido a la Compañía de Jesús a cuatro jóvenes peruanos, quienes comenzarán su formación como jesuitas en el Noviciado Regional de Quito, a partir del próximo 4 de enero de 2025. Los invitamos a conocerlos y tenerlos presente en sus oraciones.
Manuel Huamán Huarcaya
La vocación jesuita es un llamado a servir a Dios y a los demás con un corazón dispuesto, una mente abierta y una fe profunda.
36 años. Nació en Cusco. Realizó sus estudios básicos en la I.E. Romeritos. Es Bachiller en Artes Visuales por la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco. Cuenta con experiencia laboral en los campos de gestión cultural, diseño y decoración de espacios, y ha sido docente de Educación Artística. Conoció a la Compañía el 2020 en Andahuaylillas. Durante ese tiempo, el P. Gonzalo Benavides SJ fue su confesor y guía espiritual. Hizo su candidatado en la comunidad de Santa María de Nieva, Condorcanqui, Amazonas.
Michel Lozano Pérez
La vocación jesuita es un llamado particular a una forma de vivir centrado en Cristo y al servicio de los demás.
21 años. Nació en San Martín y vive desde los 2 años en Lima. Realizó sus estudios básicos en la I.E. Antenor Orrego Espinoza de San Juan de Lurigancho. Es Licenciado en Enfermería técnica por el IESTP Manuel Seoane Corrales. Conoció a la Compañía de Jesús a través de su parroquia, La Virgen de Nazaret, en El Agustino, donde apoyó como catequista e integró el Consejo Juvenil. Hizo el candidato en la comunidad San Ignacio de Loyola de Piura.
Chrystian Aguirre Chamoli
Ser jesuita es ser un peregrino que camina al ritmo del corazón de Dios.
32 años. Nació en Huánuco. Realizó sus estudios básicos en el colegio José Antonio Encinas y en el colegio Julio Armando Ruiz Vasquez, en Huánuco. Es Bachiller en Psicología por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Laboró en el sector privado dentro de áreas de gestión del talento humano. Asimismo, integró el Comité Ejecutivo Regional Huánuco de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Conoció a la Compañía en la Iglesia San Pedro de Lima, a través de su confesor, el P. Fernando Bertrán de Lis. Hizo el candidatado en la comunidad Pedro Arrupe de Urcos.
Alejandro Marcos Cabanillas
La vocación jesuita es salir en busca del hermano, amando y sirviendo con cada paso, reflejando el amor de Dios en el mundo.
24 años. Nació en Huacho. Realizó sus estudios básicos en la I.E. Domingo Mandamiento Sipán 20320 de Hualmay. Es Licenciado en Trabajo Social por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Ha laborado en el área de RR. HH de empresas y en el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ). También trabajó en el centro de rehabilitación integral “Ave” de la parroquia La Sagrada Familia de Hualmay, cuyo párroco lo animó a contactar a la Compañía. Hizo el candidatado en la oficina de pastoral de Fe y Alegría, viviendo en la comunidad San Pedro Claver.