Directores y representantes de Centros de Espiritualidad de América Latina y el Caribe se reunieron en República Dominicana para compartir experiencias, fortalecer el trabajo en Red y proyectar juntos los próximos pasos en la misión común.
Este encuentro, que se llevó a cabo en la casa Manresa Loyola durante el mes de junio, contó con la participación del P. José Luis Gordillo SJ, director del Centro de Espiritualidad Ignaciana de Perú, y otros diez miembros de la Red provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, México, El Salvador y República Dominicana.
Durante las jornadas se abordaron temas clave para la vida y el servicio de los centros, como lo esencial de la espiritualidad ignaciana en el contexto postmoderno y estrategias para comunicar mejor las propuestas ofrecidas. Además, se subrayó la importancia de generar sinergias que potencien la colaboración y el acompañamiento entre centros.
Los PP. Benjamín González Buelta SJ y Cristian Peralta SJ ofrecieron espacios formativos que enriquecieron el discernimiento y la reflexión de los participantes. Este espacio anual reafirma el compromiso común de los Centros de Espiritualidad con una misión compartida al servicio de la espiritualidad ignaciana en el continente.



(Con información de la CPAL)