La educación es uno de los pilares de la misión que la Compañía de Jesús realiza al servicio de evangelización en el mundo. Y desde la llegada de los primeros jesuitas al país, en el s. XVI,  la Compañía no ha dejado de apostar por la educación de la niñez y de la juventud, desde la perspectiva de una formación humana integral. Nuestra misión educativa asume el desafío de ofrecer a nuestros alumnos una formación de excelencia, reflexiva, crítica y responsable, orientándolos hacia una participación activa en la vida de la Iglesia y del país.

Nuestra misión educativa

En el Perú, el Consorcio Ignaciano de Educación (CONSIGNA – Educación) reúne a todas las instituciones educativas pertenecientes o vinculadas a la Compañía de Jesús. Conforman este Consorcio la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), la Universidad del Pacífico (UP), Fe y Alegría del Perú, la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP) y los Centros Sociales Jesuitas.

CONSIGNA, en su conjunto, cubre todas las etapas y modalidades contempladas en la legislación educativa peruana, estando además presente en casi todas las regiones geográficas y sectores sociales del país. Es decir, abarca lo que en el ámbito jesuítico latinoamericano se denomina el “continuo educativo”. Te invitamos entonces a descubrir en esta sección nuestras instituciones educativas.

Nuestras NOVEDADES – Categoría Educación >>

Ver también: