La Asamblea anual de la Misión Triple Frontera (MTF) se realizó en La Paz (Bolivia) del 12 al 13 de junio. Participaron las comunidades jesuitas de El Alto-Bolivia; Tacna-Perú y Arica-Chile, y se contó con la presencia del P. Provincial de Bolivia, P. Osvaldo Chirveches SJ. El P. Juan Manuel Chocano SJ, Responsable de la MTF en Perú, estuvo acompañado por Lucero Malpartida, encargada de la Oficina SJM Tacna de Encuentros SJS.

Como en años anteriores, el principal objetivo de la Asamblea fue evaluar los tres proyectos de la MTF: Jóvenes Rompiendo Fronteras (JRF), a cargo de Bolivia; Profesores Formadores para la paz, a cargo de Perú; y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), a cargo de Chile.  Asimismo, Eduardo Verga y José Koechlin, ambos del Instituto de Ética y Desarrollo de la UARM, dieron videoconferencias sobre la problemática de la trata de personas y la migración venezolana al Perú, respectivamente.

Posteriormente, Lucero Malpartida participó junto a Alejandro Samaniego, director de Encuentros SJS, de la reunión anual de la Red de oficinas del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) del Cono Sur (Chile, Bolivia, Perú, Brasil y Paraguay), que se realizó también en La Paz, del 14 al 15 de junio. La reunión fue para analizar el servicio de ayuda a los migrantes que diariamente pasan por las fronteras de varios países latinoamericanos, entre ellos Perú, en búsqueda de un futuro mejor o huyendo de la violencia que viven en sus países de origen.

(Con información del P. Juan Manual Chocano SJ)