El Servicio Agropecuario por la Investigación y Promoción Económica (SAIPE), centro social jesuita, sigue apoyando a las comunidades nativas del distrito de Santa María de Nieva (Condorcanqui). Doscientas canastas de alimentos de primera necesidad fueron entregadas a las comunidades Awajún de Rosa de Pahkintsa, Atsakus, Alto Kashap, Ideal, Bajo Pajacusa y Washu Entsa.

Asimismo, el miércoles 19 de agosto, el equipo del SAIPE viajó al distrito de Río Santiago, en el sector medio Santiago, para ayudar a otras seis comunidades nativas del pueblo Wampis: Huabal, Villa Gonzalo, Boca Chinganaza, Chosica Panguana, Pampa Entsa y Nueva Esperanza. El apoyo ha sido posible gracias a la ONG MOCICC-PERU y ALBOAN-España.

Recordamos que SAIPE es una de las obras que integra la Coordinación Apostólica del Alto Marañón. Como centro social jesuita fundado en 1993, promueve el crecimiento integral de las personas, la defensa de los derechos humanos, colectivos y la investigación aplicada, en armonía con el territorio, para contribuir al «buen vivir Awajún-Wampis» en los pueblos del Alto Marañón, en el Vicariato Apostólico San Francisco Javier.

Leer también: